En nuestra escapadita a Granada hace poco hicimos una visita a un sitio un tanto curioso: las termas de Santa Fe. Los que me conocéis sabéis que me encanta bañarme en sitios naturales y al exterior. Osea que en invierno busco aguas termales y sulfurosas. ¡Estas además son gratis! Son pozas naturales, no tienen ni hecha la piscina y con un chorrazo de agua súper caliente. En fin que nos encantaron, el agua muy limpia, calentita y los niños disfrutaron a tope.

Chorro de agua caliente y los peques y mi hermana disfrutando de él.

Las pozas de agua termal de Santa Fe

Las pozas de agua termal de Santa Fe son una maravilla. En primer lugar son gratis. Hay dos, a nosotras nos gusto más la de arriba. Cubre un poco más y tiene un chorro de agua bastante potente. El agua sale muy caliente, decían que a 38/40 grados. Además son aguas sulfurosas así que tienen beneficios extra para la salud.

El agua calentita te relaja casi instantáneamente y te quedas como un guante. Nos pasamos el día a remojo jeje que a nosotras nos encanta y los peques jugaron a tope. Esa noche dormimos como troncos, es increíble lo relajado que te deja.

Los alrededores de las termas de Santa Fe

No se puede decir lo mismo de los alrededores de las pozas termales. En realidad he de decir que no son ninguna maravilla. Están en una finca de olivos en lo alto de una loma. La finca ha sido embargada y por lo tanto ahora mismo esta en tierra de nadie. Nadie lo cuida y nadie pone mucho control.

Es un sitio conocido por los chavales y hippies que han organizado allí fiestas y raves. Me han dicho que ha tenido épocas de estar muy mal cuidado y lleno de basura. El otro día cuando fuimos no había basura pero los alrededores de las pozas son solo un descampado donde la gente aparca el coche (¡si pueden a un metro del agua!). Hay algunos árboles del arroyo que baja del nacimiento de las aguas y los olivos de la finca.

Nico en la poza de abajo de las termas de Santa Fe, el agua es cristalina además de calentita

Mi hermana y mi sobrino debajo del chorro de agua caliente en las termas de Santa Fe, Granada

Chorro de agua caliente y los peques disfrutando de él.

Poza de arriba. Al chorro le pusimos unas piedras que hay allí para esto y hace efecto fuente. ¡Diversión total! Por ese chorro sale mucha cantidad de agua así que puedes estar tranquila por el tema higiene ya que el agua corre y está muy limpita.

Los peques jugando en el agua en la poza de abajo, agua cristalina

Los peques jugando en el agua en la poza de abajo

En la poza de arriba el agua es muy transparente y cristalina y yo creo que está más caliente, a mi me dio esa impresión.

Nico y yo disfrutando del agua calenita

Abrazando a los peques en el agua calentita

Feliz jugando con mis dos soles en el agua <3

Los peques buceando en la poza alta de las termas de Santa Fe

Nico y Eric jugando en el agua de la poza alta de las termas de Santa Fe, Granada

En la poza de arriba el agua es más turbia. Esto creo que es porque el fondo es arcilloso y algo se debe de mezclar con el agua. Aún así nos gustó bastante más esta poza.

Chorro de agua caliente y los peques y mi hermana disfrutando de él.

Eric muy concentrado jugando con piedrecitas en la poza de arriba, termas de Santa Fe, Granada

Poza de arrib, los coches aparcados a una metro del agua

Lo que os comentaba antes. La gente aparca el coche lo más cerca del agua posible. Debe de costar mucho andar unos metros, en fin. Por lo menos no había mucha basura, cosa que agradecimos.

En resumen

Recomiendo las termas de Santa Fe pero que sepáis que a parte de las pozas no hay nada más y prepararos a conocer personajillos de la vida. El sitio es frecuentado por muchos furgoneteros, hippies, personajes varios, familias, gente mayor con problemas de huesos, artritis etc… en definitiva un poco de todo. Esto hace el sitio muy entretenido la verdad :D, os podéis imaginar, charla y entretenimiento no te falta. Nosotros pasamos una tarde estupenda y dimos con gente muy divertida.

EDITO: Edito Abril 2019. El otro día ha estado una amiga allí y me ha dicho que había bastante basura 🙁 .

EDITO: Dic 21. La zona ha sido cerrada y no se puede entrar. Por lo visto hubo algún accidente feo allí y las ha cerrado un juez.

Quizás te interese saber más de nuestros viajes: paseo por el Sacromonte en Granada ó veraneo en Navacepeda de Tormes, Ávila. Si queréis leer más de nuestras aventuras y viajes podéis leer aquí. Para ver más sitios de Granada aquí. Y para ver más opciones lowcost aquí.

Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

🌿 SLOW - MINIMAL - NATURAL 🌿

Aprende a fluir con los ciclos de la naturaleza en familia para una crianza sin prisas y en conexión.

¿Quieres que tus criaturas crezcan sanas, activas y en sintonía con los ritmos de la naturaleza? En mi newsletter te cuento cómo.

Mando reflexiones, consejos e historias a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza al ritmo de la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter ⬇⬇

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia!


* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.


8 comentarios

Laura · octubre 24, 2018 a las 9:43 pm

A mí me encantaron!! Y se está tan agusto… Pero si, múltiples personajes te encuentras, esa parte también me molo! Los marroquíes nos compartieron su barbacoa hecha con gasolina al ladito nuestro! El otro que te cuenta su vida eneun momento, eso..un lugarlde baños, que comi siempre han sido lugares sociales!! No te aburres, vaya!!

    gorditazz · octubre 24, 2018 a las 10:34 pm

    Jajajaja! Es verdad, la pandilla de personajes hace el sitio muy entretenido 😀

Xavier · febrero 14, 2019 a las 11:48 am

Obviar que es un sitio de cruissing gay, muy frecuentado además, es hacer un flaco favor tanto a los que lo hacen como a quienes les puede resultar desagradable, que luego se generan malos rollos y peleas. Es un sitio de tolerancia, incluida la libertad sexual y el hacerlo allí.

    gorditazz · febrero 14, 2019 a las 8:41 pm

    La verdad que no vimos nada de esto allí y mi hermana ha vivido por allí y conoce gente de la zona que van con niños y la familia y demás y no nos comentaron nada de esto. Si nos encontramos un poco de todo en plan furgoneteo, familias varias, hippies pero nada de cruissing. Con la gente que frecuenta el sitio y con la que hablamos tampoco comentaron nada de esto. Quizás a otras horas? No se.

Antonio · febrero 24, 2022 a las 6:40 pm

Saben si se pueden visitar aun? En 2020 habian puesto un guardia de seguridad y las pozas estaban cerradas

    llanos · febrero 25, 2022 a las 7:57 am

    Hola Tony, lo ultimo que se es que las cerraron, por lo visto hubo algún accidente feo allí y las cerro un juez. Voy a poner una nota al final del post sobre esto. Una verdadera pena como las tenias y despues lo que paso porque las pozas en si eran espectaculares, de las mejores en las que he estado gratis, un chorrazo de agua caliente, termal y limpita. En fin, esperemos que algún lo arreglen y se puedan usar. Por lo que se la finca paso a un banco despues de la crisis del 2010 y el banco la tenía abandonada. Abrazos

La Montera del Torero (Los Barrios) – Días de campo · febrero 7, 2019 a las 10:06 pm

[…] que te interese: las termas de Santa Fe, baño en aguas termales cerca de Granada ó leer sobre nuestro pueblo, Navacepeda de Tormes en la Sierra de […]

Navacepeda de Tormes, un pequeño gran pueblo. · febrero 9, 2019 a las 8:29 pm

[…] visita guiada a Quesos Sierra Crestellina en Casares. Quizás tambien nuestra visita a Granada: a las termas de Santa Fe gratis y en Granada o el paseo por el Sacromonte con niños. Si quieres leer mas sobre nuestras […]

Deja un comentario