Ayer sábado retomamos de nuevo el grupo de juego al aire libre “Sintiendo el parque” aquí en La Línea. Lo hicimos jugando con harina. Nada más sencillo pero súper sensorial y te aseguro que triunfa.
Jugando con harina en el parque
La harina es extra mega sensorial, la textura, el color, el tacto, el peso. Y además mancha!

El problema con la harina es que pringa bastante y en casa te puedes pasar horas limpiando después. En cambio en el parque es perfecta porque la puedes dejar! Ya se encargaran los ratones, las hormigas, los pájaros etc…
Sin más, llevate al parque un par de kilos de harina y unos cacharritos y se entretendrán un buen rato jugando.
La harina además se puede mezclar con aceite ya hacer arena mágica que también es extra mega sensorial y además se apelmaza.

Beneficios del juego al aire libre
Ya sabemos tod@s muy bien los beneficios del juego exterior. Aquí un listado de algunos de los más importantes para mi parecer:
- La producción de vitamina D tan necesaria y deficitaria en nuestra sociedad. Incluso con nublados se produce.
- El contacto con la naturaleza. Aunque sea un parque se ven plantas, se toca el césped, la tierra, la arena… Y nos bañamos verde, tanto peques como mamis.
- El ejercicio físico, correr, jugar, trepar árboles, explorar sus limites, socialización, juegos donde ellos ponen las reglas, creatividad…
- Estimulación de los sentidos. La naturaleza ofrece un sinfín de estimulaciones sensoriales, agua, barro, arena, olores…
- Juego simbólico, el juego al aire libre nos ofrece muchos materiales para juego simbolicos, palos piedras, arena…
En este post te doy muchas ideas de juegos al aire libre.
Te dejo con muuuchas fotos de la sesión.















Puede que te interese saber como crear tu propio grupo de juego al aire libre en un parque.
¿Has probado a llevar juegos sensoriales al parque? ¿O jugado con harina alguna vez?
4 comentarios
Mimitos en el caos · abril 29, 2019 a las 9:55 pm
La harina es una pasada! ya mi peque de 2 añitos me pide a menudo “ina ina” Se vuelve loca! Que espacio más chulo además para los niños más mayorcitos! ASí se desahogan ^^
llanos · abril 30, 2019 a las 7:18 am
si, la harina les encanta! Juegan tanto los peques como los grandes. El otro dia fue un dia especialmente divertido, hay dias que fluye mas que otros 😀
Inés · mayo 3, 2019 a las 4:37 pm
Me encanta la idea!! Yo me llevaba a la piscina el año pasado juegos de baño a partir de elementos reutilizados y eran un éxito entre los niños. Lo malo es que se apropiaban de todo y mi niño se quedaba llorando. ¿No tenéis problemas con el compsrtir?
llanos · mayo 3, 2019 a las 9:05 pm
Que guai lo de la piscina Ines! No necesitan mucho estos peques. Por lo del compartir, la verdad que siempre hay algún conflicto pero tienen que aprender a respetar turnos y a que acabe el otro/a. Cuando van siendo más mayores todo estos la verdad que mejora. Cuando son pequeños surgen mas conflictos por el compartir. De todas formas muchas de las cosas que usamos hay mucho para muchos, como la harina jajaja!