El otro día me encontré por la calle, un cambiador de Ikea SNIGLAR. Cuando lo ví no pude resistirme a cogerlo con la idea de sacar dos mesas sensoriales o mesas de juego sensorial. Te cuento como lo hice, todo un ikea hack!

Portada, se ven las mesas sensoriales de madera en un ldo y manos de un niño jugando con alpiste en la otra

Estas mesas son perfectas para instalar en tu patio o incluso terraza siempre y cuando tengas algún sitio para protegerlas de la lluvia. Pero también son ideales para dentro de la casa.

Cómo hacer 2 mesas sensoriales de un cambiador SNIGLAR

La verdad que es tan fácil hacerlo que hasta me da apuro sacar un post entero sobre esto. Sólo hay que cortar la barra de madera por encima de la bandeja de abajo. En la foto se ve donde.

Foto del cambiador Sniglair de Ikea con marcas para saber donde cortar para sacar dos meses sensoriales

Corta al ras de la barra horizontal. Nosotros lo hicimos con una sierra de calar pero con cualquier tipo de sierra se puede. Se lija un poco y a jugar!

El resultado son dos mesitas rectangulares. No son mesas planas sino que son bandejas así que son perfectas para mesa sensorial. En la foto se aprecia.

Una es más alta que la otra, eso si. Puedes regalar una o quitarle las patas y tenerla de bandeja sensorial para guardar y sacar.

Mesas sensoriales cortadas del cambiador sniglar puestas en fila

Que poner y que no en las mesas de juego sensorial

Las mesas de juego sensorial se pueden poner con arena, arroz, harina, alpiste, lentejas… y unos cacharritos y harán las delicias del juego sensorial de los y las peques de la casa.

Niño jugando en mesa sensorial de alpiste, pipas y conchas

Mejor evitar líquidos porque no es resistente al agua. En el grupo de juego los peques le meten agua a veces por un poco no pasa nada si lo secas. Pero si le metes mucha agua se acabará dañando.

Como hacerlo por 10 euros

Los cambiadores SNIGLAR están en Wallapop por unos 10/15 euros de segunda mano.

Bien limpito, puedes lijar un poco los laterales, y listo!

Pantallazo de Wallapop donde se ve el cambiador de segunda mano por 10 euros

Si prefieres comprarlo, nuevo en las tiendas de Ikea está por 25 euros. Aunque ya sabes que yo creo en la economía circular y te aconsejo que intentes encontrarlo de segunda mano.

Tuneando la mesa sensorial

El otro día en el grupo de FB de “Jugar en Casa” Silvia Palomero me pasaba estas fotos de como ella le añadió dos bandejas de plástico de los bazares para poder usarlas con líquidos también.

Niño jugando a juegos con agua en unas bandejas blancas metidas en la mesa sensorial
Niño jugando a juegos sensoriales en unas bandejas blancas metidas en la mesa

No es genial? Gracias Silvia!!

***La idea de este hack lo ví hace tiempo en internet pero no recuerdo donde. Si la idea era tuya reclamala que te doy la mención sin problema.

Puede que te interese: estantería de arte hecha casera DIY ó las 10 mejores herramientas para niños de 4+. Si quieres eliminar el plástico de tu agua, esta guía de filtros económicos y fáciles de instalar puede ayudarte.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: