Savanna Books es una editorial con libros y cuentos infantiles que inspiran pequeñas acciones para promover un cambio social hacia el cuidado de de la sociedad y del medio ambiente. Cómo seguramente adivinarás me siento bastante cerca de su filosofía.

Savanna Books está ahora de oferta de liquidación, todos los cuentos de la editorial Kireei al 50%. Así que puedes conseguir cuentos infantiles de autor por unos 8/9 euros. En este post te hablo de algunos de ellos.

Hace poco llegaron a casa estos 2 libros de la editorial Savanna Books: Nanukita y Sabastian y el mar.

Portadas de los libros "Sebastián y el mar" y "Nanukita"

Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal

De Miguel Fernandez de Molina y Ana Sender.

Nanukita es una preciosa historia basada en las leyendas del pueblo Inuit.

Las mujeres de la tribu llevan años esperando la llegada de una niña nacida de la tormenta que les ayudará a liberar a los hombres de la tribu de una orca.

Portada del libro Nanukita de Savanna books

Una niña llega en el lomo de un oso y la llaman Nanukita. “Nanook” significa literalmente oso polar en el lenguaje Inuit y es un dios adorado.

Cuando Nanukita crece emprende su aventura y llega a una una isla en la hay otra tribu sin hombres porque el espíritu de la montaña de fuego, un volcán, se los ha tragado.

Llegará Nanukita a liberar a estos hombres de dos culturas y tribus diferentes?

Una historia de hielo, mar, playas y e islas volcánicas. Por aquí los volcanes y los malos levantan pasiones, así que éxito asegurado. El peque a veces me pide que veamos sólo las páginas del final con el volcán y el malo <3

Una historia llena de simbolismo, vida tradicional de la tribus inuit y hawaiana. Los peques aprenden que hay otros modos de vivir, en otros lugares y directamente relacionados con la naturaleza y sus ritmos.

Que sea un personaje femenino la que salga de viaje, se relacione y se enfrente al volcán es un gran ejemplo. Necesitamos más libros con heroínas!

Puedes conseguir “Las increibles aventuras de Nanukita” aquí.

A raíz de este libro nos hemos puesto a investigar sobre el pueblo Inuit. Su modo de vida en el hielo, los iglús, la caza… son temas que por aquí gustan mucho!

Sebastián y el mar

Caterina Pérez y Coaner Codina

Sebastián y el mar es una bella historia de un niño que crece con su padre pescador. Vive una infancia slow cerca del mar.

Sebastián no quiere seguir los pasos de su padre. A Sebastián le gusta el bosque y la madera. Su padre no lo acepta. Sebastián tiene que ser pescador como él, cómo fue su padre y su abuelo…

portada del libro Sebastián y el mar

Llegarán Sebastián y su padre a encontrar caminos intermedios en los que ambos aceptan las necesidades del otro?

Me encanta de este libro que nadie sale ganando, encontrar caminos intermedios y flexibles quizás pueda ser la solución a muchos de nuestros conflictos diarios. Mucho que aprender de esta breve historia.

Ilustraciones preciosas de paisaje marinos y rostros <3

Página del libro "Sebastián y el mar" de Savanna books donde se ve un paisaje maritimo, padre e hijo paseando

Batiscafo en el mar

Varios autores.

Batiscafo es un libro de diferentes historias todas unidas por Katiusca, una batiscafo algo aburrida de bajar al fondo del mar cada día. Katiusca quiere volar!

Por casa les encanta todo lo que tenga que ver con el mar, así que el personajillo de Katiusca les mola mucho.

Portada de Batiscafo en el mar de la editorial Savanna Books

De este libro los peques adoran la historieta de cuando la nocilla invadió el mundo! Muchas risas y el tema chocolate siempre triunfa. Muy recomendado.

Las otras historias son una delicia, algunas con toques de miedo incluso!

Puedes conseguir Batiscafo aquí.

Revista Pantera de Savanna Books

Las revistas Pantera de Savanna Books ya son un clásico!!

PANTERA es una revista que cultiva el amor por el Planeta Tierra. Es una revista sobre naturaleza y la gente que la protege para niños y niñas que sí salvarán el planeta.

Puedes conseguir los números 4, 5 y 6 de oferta por 25 euros gastos de envío incluidos aquí!

Portada de los numeros 4, 5 y 6 de Pantera

En este post te hablaba de los 3 primeros números de la revista Pantera.

* Este post contiene enlaces afiliados. Yo me llevo una pequeña comisión de Savanna Books si compras estos libros por medio de los enlaces que te doy arriba. Nunca te recomendaría algo que a mi misma no me ha gustado, sólo recomiendo productos que creo que son interesantes de cara a una educación en valores sostenibles. En mi web sólo encontraras afiliados a pequeñas librerías, nunca al gran monstruo (amazon).

🌿 SLOW - MINIMAL - NATURAL 🌿

Viviendo la naturaleza cada día porque quiero que mi familia crezca sana, feliz y conectada a su ritmo.

Y en mi newsletter comparto este modo de vida contigo.

Mando consejos frecuentes a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza en la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter ⬇⬇

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia!


* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.


0 comentarios

Deja un comentario