Hace poco llegó a casa “Infinito. Los ciclos mágicos de universo” un precioso cuento sobre los ciclos y ritmos de la tierra de la editorial Zahorí Books. En este post te reseño este y otros libros de la editorial Zahorí books que ha sido un gran descubrimiento, más abajo te cuento la razón.

Foto de las portadas de Infinito y Bienvenido nuevo mundo

Reseña del precioso libro ilustrado “Infinito”

Como digo arriba Infinito es una belleza. En cuanto lo vi me enamoré, el tema de los ciclos y ritmos ya sabes que me apasiona. El texto y las ilustraciones son suaves, variadas y van fluyendo como el mismo ritmo.

El libro viene en encuadernación dura y con un agujero circular en la portada. Si hay una forma por excelencia para representar al ciclo, este es el círculo. Circular, esférico pero en el plano circular, es además el planeta tierra.

Infinito es pura belleza, mira las fotos mas abajo. Tanto el contenido como la forma son sencillas pero transmiten la variedad y cambios de la naturaleza.

Las ilustraciones coloridas y de formas suaves. Con distintas flores, animales y espacios naturales representados en los diferentes ciclos.

Texto corto y sencillo. Me gusta porque las explicaciones son muy fáciles de entender para l@s más peques pero también introduce frases conocidas sobre el tema en cuestión que, quizás se le escapen todavía a algunas peques*, pero que siembran la semilla.

De esta manera es un libro que transmite y conecta tanto con niños y niñas pequeñas como con adult@s.

Los diferentes ciclos que se dan en la tierra van fluyendo sin mucho orden con el pasar de las páginas: el ciclo del agua, de la mariposa, de la luna, del huevo, las estaciones, las aves, las semillas, las mujeres….

Así también puede ser un libro que se puede leer de manera aleatoria. Nosotros a veces lo hacemos así, donde abrimos leemos. Esta otra manera no linear de leer libros gusta mucho por aquí.

Texto de Mariona Cabassa e ilustraciones por Soledad Romero Mariño.

Bienvenido nuevo mundo

Otro libro que también nos ha llegado es “Bienvenido nuevo mundo”. Es un libro en formato grande y muchas ilustraciones a color sobre con soluciones para un nuevo mundo.

Es un libro muy informativo. Explica el problema de la crisis climática y el colapso ambiental aunque sin excesivo drama. Se enfoca sobre todo en soluciones.

Así va tema por tema explicando el problema y las soluciones: la energía, la alimentación, las ciudades, los océanos (esta es la parte que mas ha gustado por aquí, es pasión!), las viviendas, animales y bosques.

Me encanta del libro que es muy, muy visual, con ilustraciones con mucho color y volumen creando realidades imposibles para un efecto visual potente.

Los personajes son además inclusivos apareciendo gente de diferentes géneros, colores de piel, edad…

El texto es sencillo de entender, con muchos datos y hechos. Lo recomendaría para niñas y niños a partir de 8/10 años y por supuesto para adolescentes interesados en el tema. Son bastantes datos que procesar, muchas ideas y soluciones, para niñas y niños pequeños les puede parecer espeso.

Creo que es un libro al que iremos volviendo una y otra vez en los próximos años.

El libro está escrito e ilustrado por DAQ Studio. DAQ es una empresa de ilustración y artes visuales de Barcelona. Su estilo es muy colorido, con volúmenes muy marcados y con creaciones imposibles que impactan. Tienen mucho trabajo con fondo social y ambientalista.

Sobre Zahorí Books

Diagrama de zhori books en el que se ven las acciones del club del pequeño activista

Zahorí Books es una editorial independiente de Barcelona especializada en libros de no ficción y muy enfocada al activismo social, ambientalista y de derechos de los animales.

Aquí puedes echar un vistazo a su catálogo interactivo con muchas fotos de las páginas de cada libro, esta súper.

Una de las cosas que más me gustó de su proyecto es “El club del pequeño activista” Necesitamos más activismo en el mundo no crees? Y empezar desde pequeñas mola!

Si eres miembro de club del pequeño activista recibes por email noticias e información adaptada a peques sobre el mundo ambientalista y social. Además tienes ciertas ventajas en la compra de los libros del club. Apuntate aquí!!

Yo me he apuntado para saber que se cuece e irle mostrando a mi peque. El está ahora apenas aprendiendo a leer así que lo veo algo pronto pero para alguien de 8/10 años o adolescentes lo veo top!

¿Conoces Zahorí Books? ¿O alguno de estos libros? ¿Qué te parece la propuesta del club del pequeño activista?

——————————

* Sobre el uso del femenino y masculino genérico. He empezado a intercalar el uso del masculino y femenino como genérico. Todavía no he dado con la manera que me convezca del todo para ser inclusiva y veo que intercalar puede ser una opción interesante. Si quieres dejarme tu opinión sobre el tema soy toda oídos.

Puede que te interese: Revista Pantera, para peques si si salvarán el planeta o Con calma.

🌿 SLOW - MINIMAL - NATURAL 🌿

Viviendo la naturaleza cada día porque quiero que mi familia crezca sana, feliz y conectada a su ritmo.

Y en mi newsletter comparto este modo de vida contigo.

Mando consejos frecuentes a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza en la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter ⬇⬇

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia!


* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.


0 comentarios

Deja un comentario