Esta semana te traigo un post recopilatorio con 15 ideas de regalos conscientes de cara a navidad. Además te hablo brevemente de la tradición de los regalos.

La tradición de dar regalos los días alrededor del solsticio es en realidad bastante mas antigua que la navidad cristiana. La celebración del solsticio es ancestral y siempre ha sido una celebración enfocada la familia y la comunidad.

Obviamente antaño no había el despilfarro y consumismo que hay ahora en nuestra sociedad de consumo.

Las niñas y niños tendrían un regalito, seguramente simple aunque dependería del nivel adquisitivo de la familia y del número de herman@s” Mi madre me cuenta que a ella bueno era el año que le tocaba alguna muñeca de trapo hecha de retales y a sus hermanos alguna peonza, una cuerda vieja que ya no se podía reparar o una pelota.

En casa hacemos regalos, intento que sean regalos conscientes, de segunda mano o artesanos aunque muchas veces lo que de verdad les gusta no lo es, siempre cae algo de eso también.

La regla de los 3 regalos: uno que quieran, uno que necesiten y algún libro (añado también algo para manualidades o creación) me parece bastante razonable corriendo estos tiempos.

Libros infantiles

Algunos libros infantiles con mensaje ambientalista o social que nos gustan y he reseñado en el blog:

“Infinito. Los ciclos mágicos del Universo” y “Bienvenido nuevo mundo” de Zahorí Books. Foto más abajo. Infinito es sobre los ciclos de la naturaleza, un libro precioso y sencillo con ilustraciones bellísimas, por aquí ya es uno de los favoritos. Lee reseña completa en el enlace de arriba.

Con Calma y otros libros de la editorial Flamboyant. Con calma es realmente una joyita, en casa ya uno de los grandes favoritos. Es la lentitud y la simpleza de las diferentes historias que nos conquista.

Las 4 mejores guías de campo para niñas y niños. En este post puedes leer sobre estas guías, recomendadas por Judith de @naturart79.

Madre Tierra de Yasmina Martinez: una preciosidad inspirada en la historia del amor a la madre tierra.

Wetiko y la música del corazón de Carla Trepat. Preciosa historia sobre como las personas tienen el corazón enfermo y Amaru consigue salvarlos.

Otros cuentos de la editorial Savanna Books. Savanna Books es una editorial con enfoque regenerativo tanto social como ambiental, colaboro con ellas desde hace un tiempo, compartimos mucho. Algunos de nuestros favoritos por si estás en duda: “Inquieta”, “Olivia y las plumas” , “Nanukita” sobre una leyenda inuit, “Sebastian y el mar” y “Batiscafo”.

Calendarios para el año nuevo

Calendario de la naturaleza por Estaciones. Este de mi propia producción. Se descarga en digital y lo imprimes en la tienda en cartulina A3.

Algunos regalos conscientes Hacks ZeroWaste facilitos

Crear, arreglar y hackear objetos es darles una segunda vida, por lo tanto son siempre regalos conscientes.

Portada, se ven las mesas sensoriales de madera en un ldo y manos de un niño jugando con alpiste en la otra
https://besalvaje.com/2020/01/27/mesas-sensoriales-de-un-cambiador-de-ikea/

Compras  y regalos ZeroWaste como regalos conscientes

Y por supuesto las compras de regalos nuevos que hagas hazlas local, en tu papelería o tienda de juguetes, en tu pueblo o barrio, apoya el comercio local. 

Uff y creo que eso es todo por mi parte!

Desearte un feliz solsticio y unos días navideños estupendos en familia.Cada regalo que preparamos para alguien muestra nuestro amor pero no olvides que el mejor regalo siempre es nuestra atención. En nuestra atención las personas crecen y florecen.

Que el espíritu navideño y de celebración te acompañe en estos días tan entrañables y que la luz siga brillando en tu interior en estos días bajos de luz pero de altas vibraciones.

Llanos 🌼

PS1: Si te apetece unirte a la comunidad de Telegram, aquí puedes hacerlo. Un espacio para hablar de ritmos, celebraciones y familias en la naturaleza.


0 comentarios

Deja un comentario