Si sigues mi blog seguramente ya sepas ya que hace un año vivíamos en La Linea de la Concepción, provincia de Cádiz.

Sabrás que aunque La Linea tenga sus cosas a mi me encanta.

Bueno, pues una de las cosas por las que yo adoro la Línea es por las cosas que me ocurrieron allí. Así de simple.

En primer lugar allí creció mi peque hasta lo 6 años así que tengo muchos recuerdos bellos.

En la Linea conocí además a mucha “buena hente”. Entre ellos un personajillo llamado Rafa Cerpa que es súper bichero y el que a mi me metió en este mundillo del que soy aficionada.

Coloquialmente se les llama bicheros a los que adoran ver bichos, los defienden y protegen en la medida que pueden, También conocidos como naturalistas.

Rafa además de ser un gran naturalista es una persona de las que se mueve, empieza y termina proyectos.

Rafa, fue el alma del estanque de los Locos, construido por la gente de la Línea. Allí solíamos ir a ver las mariposas monarca y la araña tigre cuando mi peque era pequeño.

El parque de perros también lo empezó él y más tarde ha hasta creado una mini reserva marítima, Arroyo Negro, ole el! Me quito el sombrero.

El siempre me apoyaba mucho con el grupo de juego. Decía que los niños tenían que pringarse, jugar al aire libre y ver bichos! Justo eso hacíamos en el grupo de juego.

Ah y escalar árboles.

Rafa enseñó a mi peque el amor por los bichos mostrándonos su pasión: donde estaba la araña tigre, las crisálidas de monarca, el cárabo que vivía en una palmera del parque, aquel chotacabras, el buitre atacado por las gaviotas que cuidó y soltamos, el abejaruco que encontró tirado cuidó y anilló…. La lista sigue.

Era mágico cuando veíamos al cárabo dormitar en sus posaderas cada vez que pasábamos por el parque.

Una tarde volviendo a casa mi peque me dice: “Llanos, escucha, es el cárabo”. Miramos y efectivamente, allí estaba al acecho, ya de caza en una rama.

Le admiramos un rato flipando con cada una de sus miradas. Flipando nosotros, el no.

De Rafa aprendí que a los peques les fascinan las huellas, luego vi un modelo de camisetas de huellas y de ahí nació la idea de mis camisetas de huellas. Todo un clásico ya.

Las camisetas de huellas con regalo

Muchas madres me han escrito desde que las saqué contándome que son las favoritas de sus peques.

Así que he sacado una edición más de mis camisetas de huellas y esta vez con regalo de mini guía de huellas y hojas impresa y plastificada y un juego de señalar lo que encuentres basado en la guía.

¿Qué no mola? Foto pa que las veas y otra más abjo con los imprimibles que te los envío ya impresos con las camis.

Niños con camisetas de huellas

Con cada pedido hasta el 4 de Mayo 2022 consigues:

  • Camiseta de huellas de algodón ecológico.
  • Guía de huellas y hojas comunes de la península ibérica plastificada y lista para el campo. Una por pedido (si sois mas de una familia en 1 pedido decirme lo que os envío una por familia).
  • Juego para señalar las huellas y hojas que vayas encontrando. Este juego por aquí les encanta. Un juego por camiseta (si quieres alguna más dímelo te las incluyo).

El precio el mismo, no lo subo, no lo bajo. Es lo que valen.

12,90 por una camiseta de algodón ecológico de calidad y de diseño con regalo de la guía y el juego en realidad es barato.

Aviso que las camisetas dan poca talla, tira 2 tallas para arriba si quieres que les queden holgadas. Mi peque de 5 usa la talla 8 años.

Esta oferta de camiseta y regalo sólo es válida por 2 semanas desde hoy hasta el 4 de Mayo y sólo para las suscriptoras de la lista!

Así que si conoces a alguien que le puedan interesar estas camisetas invitarle a esta lista. El regalo es sólo para suscriptoras y comprobaré emails 🙂

Como se que me vais a preguntar, no hay para adultos. La talla 12 le vale a una persona menudita si la quiere llevar cortita y ajustada.

Consigue tus camisetas de huellas con guía y juego de regalo aquí.

Foto de imprimible de hojas para señalar y una guia
https://besalvaje.com/tienda/

PD: Hace ya tiempo que no veo a Rafa. Ya antes de mudarnos de la Linea nos habíamos desvinculado del parque y nos veíamos poco. Todavía a veces si encuentro un bicho que no conozco se lo mando y el me dice que es!

PD2: Consejo no solicitado. Siempre digo que si no tienes este amigo friki y el tema de bichear te interesa te unas a asociaciones de naturalistas, ornitólogos, gente de medio ambiente, sesiones organizadas por centros de naturaleza etc… Se aprende mucho y es divertido!


0 comentarios

Deja un comentario