Ayer te hablaba de como peques y adultos reconocemos más logos comerciales que siluetas de hojas, animales o seguramente cualquier otro elemento natural. 

Te contaba cómo mis camisetas con las guias y juegos de “Busca y encuentra” de regalo son un bonito punto de inicio en el camino del aprendizaje de los árboles  y las huellas.

Aprendiendo las formas y nombres de los árboles

El rollo este de buscar y señalar les mola mucho. Buscar, recoger, señalar, jugar…  es una manera lúdica y experiencial de aprender y reconocer algunos árboles. 

Pero sobre todo, lo más importante de este jueguito es que siembra la semilla de la curiosidad y la costumbre de la observación

¿Qué forma tiene? ¿Qué tamaño tiene? ¿Qué color? ¿Dónde estaba?

Obviamente, mi guía es pequeña y limitada. En un simple paseo por el campo o por un parque vas a encontrar muchísimos más tipos de árboles de los que hay en mi guía. 

Calcos de hojas con ceras de colores sobre papel

Calcando hojas de árboles

Una manera linda de extender la guía de hojas es calcando las siluetas  de las hojas nuevas para crear vuestra propia guía de árboles locales. 

Papel, ceras, hojas y a calcar. Todo un clásico que también les encanta. 

El ver aparecer la silueta de la hoja, los nervios, el peciolo… según va moviéndose la cera es pura magia. 

Tendréis que investigar los nombres de los árboles y apuntarlos. Todo un trabajo de investigación en el que además se practica lectoescritura si es que ya leen y escriben. 

También podéis secar las hojas prensándolas y luego pegarlas. Aunque a nosotros esto nos da más perecilla hay a peques que les encanta pegarlas en su cuaderno. 

Comienza con las camisetas


Y todo esto comienza con un simple pedido de camisetas con regalo de guías y juego 😀 

El regalo de la guía y juego es sólo hasta mañana día 4 y este es el último email recordándotelo!

No lo dejes. 

Consigue tus camisetas de huellas aquí. 

Las camisetas dan poca talla, comprueba el tallaje en cms antes de hacer tu pedido. 

Con cariño, 
Llanos

PD: la experiencia de jugar y recolectar muestras de hojas es sólo el inicio para que tus peques aprendan a observar, comparar y quizás aprendan algún nombre de árbol. En cualquier caso les sonarán que ya será más que a otros muchos niños. 


0 comentarios

Deja un comentario