Supongo que a estas alturas ya habrás leído sobre la hazaña que agitó twitter la semana pasada: el zascazo de Greta Thunberg a Andy Tate. 

Todo empezó cuando la escoria humana que es Andy Tate (más abajo te cuento, no busques, no merece la pena) le contó a Greta, con foto incluida que tenía 33 coches, varios de ellos de alta gama, que por favor le pasara una dirección de email para detallar la lista de emisiones de sus coches.

La respuesta de Greta fue:

“Si por favor, ilumíname. Escribe a energiadelpitopequeño@buscateunavida.com”

Foto de wikipedia de Greta thunberg

Pero, ¿quien es Andy Tate?

Este tipo, que obviamente tiene mucho que compensar vacilando de sus 33 coches, es escoria y símbolo de una masculinidad violenta y destructiva. Su carrera empezó como boxeador, después de ser expulsado de Gran Hermano también ha sido expulsado de todas las redes sociales por un discurso misógino y de odio. Por supuesto es amigo de la derecha radical. 

Lo mejor de la historia es que, cuando el tipo le mando un vídeo contestando a Greta, la policía rumana pudo encontrar su dirección por las pizzas que había en su mesa y le detuvieron. No por el tweet claro, si no por ser sospechoso en un caso de trata de mujeres. También tiene imputaciones por violación. Llamarle escoria se le queda pequeño. 

Puedes leer el tweet aquí (en inglés), y si tienes tiempo las respuestas, muchas son geniales. 

Este tipo lo hace todo por tener visibilidad, conste que soy consciente de que con este email se la doy, pero también a Greta.

La pelea y la controversia son sus armas. Esto, bien usado, ya sabemos que te puede dar mucho dinero y de tonto no tiene un pelo. Tiene muchos haters pero igual otros que le adoran, y esto es peligroso. 

Masculinidades chungas

Lo peor es que ha tenido mucha repercusión y las redes están llenas de ejemplos de estas masculinidades. Esto me asusta. 

Lo veo en los videojuegos todo el rato, cochazos, armas, tipos musculosos, malotes, actitud violenta… Ejemplos de masculinidades con una moral muy chunga. 

Escondérselo a nuestras criaturas es imposible, hablar de estas masculinidades en casa es lo que nos queda. Esto, y mucho cariño, acompañarles desde la empatía en sus penas y lágrimas y sobre todo darles ejemplos de respeto, hacia ellos y hacia los demás. 

Esto y mucha naturaleza.

Masculinidades chungas, naturaleza y cambio climático

Hay también hay una relación directa entre estas masculinidades, la naturaleza y el cambio climático. Podría hablar de esto en otro email si interesa. 

Dudo mucho que tipos así hayan tenido experiencias bellas en la naturaleza de pequeños. 

Este tipo en particular se crió en un state (pisos de protección oficial) de Luton, UK. Los barrios de pisos de protección son bien conocidos por su falta de entornos verdes en su mayoría. De hecho los barrios de clases bajas tienen mucho menos verde, árboles y parques que los barrios de clases medias o altas.

Esta falta de exposición a la naturaleza hace que se desarrolle la biofobia. Odio a todo lo que sea naturaleza. En muchos casos va asociada a por un gusto por la tecnología, los coches con motores grandes, lo artificial….

PD: A Greta se la ha criticado también por usar, en su respuesta, uno de los símbolos patriarcales: el tamaño del pene, pero en mi opinión con este tipo de gente no se pueden tener concesiones respetuosas. ¡Ole Greta! Ya unos de los tweets más populares de la historia. 

🌿 SLOW - MINIMAL - NATURAL 🌿

Aprende a fluir con los ciclos de la naturaleza en familia para una crianza sin prisas y en conexión.

¿Quieres que tus criaturas crezcan sanas, activas y en sintonía con los ritmos de la naturaleza? En mi newsletter te cuento cómo.

Mando reflexiones, consejos e historias a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza al ritmo de la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter ⬇⬇

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia!


* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.

Puede que te interese: el consentimiento (o falta de el) en Futbolísimos, o ¿De dónde venimos? y otros libros de educación sexual o Cuando educamos desde el privilegio.


0 comentarios

Deja un comentario