En este post Natalia, conocida como Nata, nos habla de su experiencia de vida en la que cambiaron la cuidad por un pueblo pequeño en la provincia de Palencia. Y de cómo de ahí nació una iniciativa preciosa de Ludoteca y de cosmética natural. Escribe Nata.

Natalia de Lunata en su puesto de cosmética natural en Palencia

De la cuidad al pueblo

Hace 16 años, siendo muy jóvenes y con un año de relación, heredamos una casa en un pueblo muy pequeñito a 30 km de la ciudad de Palencia .

Yo siempre había tenido el sueño de tener mi propio huerto, siempre he comido muy sano, amante de los animales y de la naturaleza, muy poco consumidora de compras innecesarias. Así que no nos lo pensamos.

Nos amábamos y queríamos construir nuestros sueños en el campo, en la naturaleza, y así lo hicimos. 

La casa estaba para rehabilitar prácticamente entera, sabíamos que teníamos trabajo de por vida ( y así es, porque son interminables…😅) .Mi pareja, Rober, descubrió que era un “manitas” y se dedicó a diseñar,modificar y hacer su propia casa, su propio proyecto de vida . 

Yo trabajaba como educadora infantil en Palencia, y tenía que ir y venir a diario. Es lo único que me apartaba de mi sueño, esa distancia diaria en coche…

Hasta que con 28 años, me quedé embarazada de mi hijo mayor, Hugo, y todo cambió. 

Monté mi propia Ludoteca en Paredes de Nava (el pueblo más grande a 7 km del nuestro), me iba genial, mi proyecto se basaba en la filosofía de Maria Montessori .

Hugo comenzó el colegio y para sorpresa, l@s niñ@s que viven fuera, pasa el bus a recogerlos y disponen de trasporte y comedor gratuito…así que perfecto para compaginar mis horarios con los suyos. 

Maestra de la Escuela Infantil

Después de unos años y yo embarazada de nuestro segundo hijo, Héctor,  salió una plaza en la Escuela Infantil municipal del pueblo grande y con mucho esfuerzo y un proyecto sobre la mesa, saqué mi plaza.

Desde entonces, soy Nata, la profe de la Escuela Infantil, que enseña y demuestra a niñ@s y familias , que son unos privilegiados de vivir en plena naturaleza. Qué un aprendizaje mediante las experiencias es fundamental. Qué hay que respetar y alimentar lo que nos rodea. Y esta es la cultura, ideas, educación, que llevamos también en nuestro hogar. 

La gente de ciudad me preguntan: ¿No se aburren tus hijos en ese pueblo? ¡Además son los únicos niños que hay!

Pues que te contestó: ¡No! No sé aburren porque no hay tiempo para aburrirse! Hay mil cosas que hacer, experimentar y disfrutar. 

Han nacido y se han criado allí. ¿Por que van a echar algo de menos que no han vivido?

Evidentemente tienen sus amig@s y actividades en el pueblo vecino, (tampoco es que bajemos a diario por las tardes, ni mucho menos). Jugamos tanto con ellos, hacemos tantas excursiones y actividades, paseamos y cuidamos de nuestr@s animales (perras, gatos, gallinas), juntos hicimos nuestro huerto, hacemos nuestras excursiones a la naturaleza, celebramos cada fecha especial con manualidades y actividades (ejemplos: los ciclos de la Luna, solsticios, Perseidas, etc..) y sobre todo disfrutamos y somos muy felices, que es lo más importante de todo.

Logo de Lanata cosmética natural

Lunata cosmética natural

LuNata Cosmética 100% Natural lleva 1 año en redes sociales, pero realmente nació hace 3 años.

Mi hijo pequeño tiene la piel atópica y no conseguía curar sus brotes ni con las cremas más caras y de marcas reconocidas que venden en las farmacias.

Entonces comencé a buscar información y para mi sorpresa, la planta de caléndula era su mejor remedio y por casualidades de la vida, la tenía plantada alrededor de nuestro huerto 🥳. 

Recuerdo perfectamente cuando le hice su primer bálsamo de caléndula ..los eccemas desaparecieron, le dejó de picar y escocer su piel y desde entonces Héctor la llama: la crema mágica 🥰. 

Poco a poco me fui formando, informando ,experimentando con muchos fracasos y a la vez mucha ilusión en ampliar los productos naturales en cosmética y aprovechar todas las plantas de las que disponía (aloe vera, salvia, tomillo, lavanda…).

Desde entonces, me di a conocer y vendo en mercados artesanos de pueblos de alrededor y mando por correos a través de mis páginas, donde además de mostrar lo que hago, doy y regalo recetas e ideas para hacer en familia.

Cómo encontrar a Nata en las redes

Facebook: Ludotecapedroberruguete

Instagram : lunata_cosmeticanatural.

Si quieres no perderte ninguna de mis reflexiones, experiencias o colaboraciones para una crianza en contacto con la naturaleza, únete a mi newletter aquí ⬇

Categorías: blog

0 comentarios

Deja un comentario