Estamos ya a las puertas del equinoccio de primavera, también conocido como la celebración de Ostara. Un momento energético importante y la llegada de la primavera en el hemisferio norte.

No se conoce ninguna celebración en Europa que celebre directamente el equinoccio, aunque si la primavera.

La Pascua, es la celebración por excelencia de la primavera y, como algunas otras celebraciones cristianas, tiene una raíz pagana. Esta es, el renacer, revivir y resucitar de la vida en la naturaleza.

Celebrar el revivir desde la conexión con la naturaleza y los símbolos tan potentes que nos ofrece, marca nuestra relación con los ciclos y nos regala momentos maravillosos en familia. Ya sabemos que estos marcan la crianza.

Por eso he preparado un pack para celebrar en familia la llegada de la primavera y la Pascua.

Se llama Pascua Pagana, porque en él vamos a conectar con la raíz de la celebración de la primavera a través de su belleza natural pero también por medio de los símbolos paganos de la Pascua.

El pack incluye:

  • El cumpleaños de Uri – Un cuento que nos habla del significado de algunos símbolos de la primavera como son los huevos y las ocas.
  • Juegos de la primavera favoritos: laberintos, colorear, y sopas de letras y adivinanzas tematizadas.
  • Manualidades de celebración: 3 ideas para conectar con la energía de celebración a través del trabajo creativo con las manos.
  • Recetas de celebración: Nuestras criaturas también recordaran los sabores y olores que marcaron nuestras celebraciones de la primavera y la Pascua.
  • Pósters para tu rincón de estación.
  • Decoraciones: banderillas y recortables.
  • Librito lectura para adultos: entiende las tradiciones que rodean esta celebración.
  • Ritual detallado para hacer en familia y visualización para hacer con peques.
  • Juego búsqueda de tesoros de primavera en la naturaleza.
  • Juego la búsqueda del huevo de Pascua. Con pruebas tematizadas para llegar al hue de Pascua.

(Y no, el huevo, el conejito, los gansos etc… no son importación americana, son símbolos de la vieja Europa que celebran la primavera desde hace muchas generaciones. En breve más sobre esto.)

Vista de todos los materiales impresos del pack equinoccio de primavera Ostara

Para Pascua Pagana – Pack de celebración del equinoccio  aquí. 

Con cariño, 
Llanos

PD: Hasta el día 12 de marzo, Pascua Pagana, entra de regalo si te haces con mi formación BeRitmoEs decir que si te haces con BeRitmo ocurren 2 cosas: 1. te doy acceso inmediato a los vídeos, audios y lecturas de la formación; 2. te envío a casa el pack impreso Pascua Pagana (solo España y Europa, para las amigas de América de regalo las grabaciones).


0 comentarios

Deja un comentario