Al igual que la noche de Halloween el 31 de Oct, la noche del 30 de Abril es considerada en la tradición pagana un portal energético, una noche mágica*.

Así que nosotras antes de ayer, dedicamos esta noche mágica a mi madre, que nos dejó hace unos meses, con un ritual de despedida en la naturaleza.

Una mujer mágica, una noche mágica.

Foto de abuela y nieto colgada de un pino

Llevábamos meses queriendo hacer algo más allá del funeral. Un ritual de despedida nuestro, íntimo y con significado para nosotras y los niños.

A mi madre le encantaban los árboles*, los respetaba como seres sabios y poderosos que son, esto me lo enseño ella.

Así que decoramos un árbol con fotos de momentos bonitos y le escribimos muchos mensajes de amor, agradecimiento por ser la mejor madre y de despedida para que vuele.

El alma de mi madre era ligera, muy ligera, era purito aire, por eso decidimos poner sus fotos y mensajes al aire. En el árbol para que el viento de la tarde pudiera llevarlos.

Hemos estado de acampada un par de días, como ella nos enseñó y disfrutaba, acampada libre con tiendas, lumbre, lluvia, paseos y noches estrelladas y nubladas. (En los sitios donde no va nadie, todavía se puede, shhhh, no digas nada).

Celebrando Beltane en la naturaleza, pulsando con ella.

En la misma tarde del 30 de abril, abriéndose el portal, los niños encendieron la lumbre. Sacamos las fotos, boli y comenzamos el ritual.

Al pie de la lumbre escribimos, el humo del fuego de la hoguera bañó las fotos y el aire revuelto de estos días leyó y susurró los mensajes.

Cerramos en grupo y por la noche la lluvia, que tanto le gustaba también, bañó las fotos.

No dudo ni un instante de que el aire con los mensajes de amor la han elevado un poquito mas. Puede ya volar alto.

“Te querremos siempre mamá.”

Paz, amor y muchos momentos de conexión,

Llanos

PD: Este sábado, el post semanal para suscriptoras de la membresía será sobre rituales y los 4 elementos. Te contaré cómo abrimos y cerramos el ritual de mi madre con más detalle y te hablo sobre los rituales de transición usando los elementos de la naturaleza (abajo te dejo guión aproximado).

Si te interesa, únete a la membresía por 7euros/mes o 65/año y comienza a latir con la naturaleza en familia.

(Si te unes, todavía estás a tiempo de descargarte todo lo de Beltane y los Mayos).

Para la membresía por aquí.

Puedes leer el post publicado sobre rituales y con el paso a paso de nuestro rito para suscriptoras aquí.

* La cosmovisión ancestral entendía dos estaciones: la de la luz y la oscuridad, y eran el 31 de oct y el 30 de mayo las noches de transición. Noches mágicas en los que los encuentros con el otro mundo eran más comunes.
* Era tradición decorar árboles para la celebración del primero de mayo (2 fechas para un mismo rito: el solsticio con el árbol de Navidad y los mayos), esta tradición nos lleva a ritos muy antiguos de tiempos en los que los árboles eran sagrados.

0 comentarios

Deja un comentario