¡Hola! Soy Llanos, mama de un pequeño saltamontes de 7 años. Quiero acompañarte a ti y a tus peques a amar y conectar con los ritmos de la naturaleza, y para eso quiero que me conozcas un poquito más.
¿Te apetece?
Primero te voy a contar lo que hago, a que me dedico: soy mamá, una simple mama, criar y educar a mi peque es ahora mi tarea principal.
Reconozco que soy un poco friki y que vivimos conscientemente al ritmo de la naturaleza. Seguramente tu, aunque no lo sepas, en muchos sentidos también.
Comparto esta pasión con otras familias por el blog y en mis clases de yoga.
Hay mucha gente que la naturaleza le importa un pepino, muy bien, allá ellos.
Pero hay otras muchas que sabemos que la naturaleza nos hace sentir bien, que es terapéutica osea nos ayuda a sanar y que directamente la necesitamos.
Por otra parte, también sabemos que la única forma de que nuestras criaturas amen y defiendan la naturaleza es sintiéndola y creando un vínculo con ella. Bueno, pues a esto te puedo ayudar.
Un poco sobre mi vida
Verás, aún habiéndome criado en la zona sur de Madrid, de pequeña tuve la suerte de poder vivir la naturaleza tanto en el pueblo como después en los scouts. Y cada día tengo más claro que de ahí viene todo.
Mis mejores recuerdos de pequeña son en la naturaleza. No se me olvidarán nunca los pateos nocturnos en noches de luna llena o los fuegos de campamento en los que cantábamos y reíamos delante una fogata gigante.
Por esto mismo me gustaría que mi peque pudiera tener muchos de esos momentos también.
Viví 11 años en Inglaterra: Brighton y Bristol, dos cuidades muy vivas y alternativas. Allí entré en contacto con gente muy comprometida con la ecología y descubrí modos de vida alternativos.
Además de una carrera en informática, pero eso es otra historia.
Como a muchas madres, la maternidad me ha hecho replantearme las cosas.
Ya no quiero pasar 8/9 horas al día en una oficina delante de un ordenador y ganar dinero para comprar cosas que en realidad no necesito. Lo dejé y ahora vivo 😀
Dejé una carrera exitosa en informática para facilitar clases de yoga y escribir un blog sobre crianza en la naturaleza.
¡Casi nada! ¿verdad? Trabajo menos, tengo más tiempo y vivo más en coherencia con mis principios <3
Dejar mi carrera fue el inicio de mi camino en el decrecimiento y hacia el minimalismo.
En una sociedad obsesionada con el crecimiento tanto personal como económico yo defiendo el decrecimiento y la vida slow tanto para mi como en la crianza.
“Small is beautifull” es mi lema estos días 😀
Sobre este blog
Ahora que ya me conoces un poco más imagino que querrás saber qué vas a encontrar en mi web y en mi blog.
Las familias tenemos que aprender a mantener la fascinación y la conexión innata de los peques con la naturaleza y su belleza.
Educar en la belleza de la naturaleza nos ayuda a aprender a amar la vida, a defenderla y a sentirse parte de ella. Muy necesario en estos tiempos convulsos, ¿no crees?
Así sentir la naturaleza nos da ese sentido transcendental y espiritual a la vida que tanto necesitamos, temazo ¿eh?
Celebrar los ritmos y conectar con tradiciones y ritos ancestrales nos conecta más profundamente con ella y es una herramienta preciosa para la crianza.
Piensa como te hacen sentir las tradiciones de tu infancia.
Salir y sentir, celebrar los ritmos y vivir al aire libre son varios de los pilares fundamentales de nuestra vida y de la crianza que le doy a mi peque.
Lo que voy a compartir contigo en mi blog es este modo de vida y de crianza.
Y sí, si te lo estás preguntando: también se puede desde la urbe!
¿Preparada para descubrir el ritmo de la naturaleza en familia? Únete a mi newsletter ⬇⬇
Mando consejos frecuentes a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza en la naturaleza vivan donde vivan.
Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.
Si todavía quieres saber más sobre mí en este post te cuento 10 secretos.
——————————————————————
Contacta conmigo
Si tienes alguna pregunta o quieres contactar conmigo para algo puedes hacerlo por las redes sociales o usando este formulario.