Por aquí nos encanta hacer barquitos flotantes. 

Hechos de materiales naturales, son pequeños regalos al agua.

Se pueden hacer de mil maneras y materiales: cañas, palos, cuerdas, hojas para las velas…

Teniendo agua y elementos naturales, los diferentes modelos de barquito van surgiendo. 

Por eso decidí incluir como manualidad principal para el pack de San Juan unos barquitos oferentes con hierbas y flores. (En el pack de celebración cuento a tus peques cómo hacerlo, qué flores de celebración poner, que materiales usar para poder hacerlo fácilmente en familia…).
 

Barquito oferente de flores en el agua

En el plano simbólico la celebración de San Juan mezcla tres elementos: el fuego, el agua y las hierbas que están en su punto pletórico del año.

Estos toman poderes mágicos durante la noche del 23. 

Hacer manualidades, como por ejemplo los baquitos oferentes al agua es, hecho con cierto significado,  una manera de agradecer a la naturaleza por medio de los elementos simbólicos. 

En el pack San Juan te cuento qué flores o hierbas poner, preguntas que nos podemos hacer, un poema para agradecer, así por medio de un pequeño ritual de agradecimiento hacemos la actividad más significativa. 



A veces me decis que no teneis tiempo pero no hay tiempo mejor aprovechado que el tiempo en familia y estos ratos en la naturaleza haciendo barquitos es tiempo de calidad. 

Mucho aprendizaje también explorando técnicas para que flote mejor o ponerle vela para que se mueva más rápido. 

Explorando por fuera pero también por dentro. 

¿Qué queremos?
¿Qué agradecemos?
¿Cómo lo hacemos?



Y ya sabes que la repetición, las tradiciones y las celebraciones marcan el alma con tinta indeleble. 

Vive en familia la celebración de San Juan desde su lado pagano y crea tradiciones en familia 😉 Aunque el pack ya está cerrado a la venta, puedes echar un vistazo más abajo.

Para ver el pack San Juan, la noche mágica aquí. 

Paz, amor y naturaleza, 
Llanos

El pack San Juan está ya cerrado pero si no quieres perderte las ideas y materiales para otras celebraciones, únete a la newsletter.


0 comentarios

Deja un comentario