El otro día te contaba como se transformó mi sentir de las celebraciones, de no sentirlas cercanas a vivirlas desde la celebración de la naturaleza.

A veces me escribís contándome vuestra manera de vivir las celebraciones y como se han ido transformando. Esto me lo contaba Eva hace unos meses:

“Hola Llanos. Primero agradecerte por todo lo que compartes. Quería contarte que desde que comenzamos a celebrar la rueda con los packs, me resulta mucho más fácil ritualizar las celebraciones con actos muy sencillos, así todo tiene mucho más sentido. Pero sobre todo me he dado cuenta de cuántos rituales ya hacíamos y simplemente no me daba cuenta.”

Mostrando las impresiones al circulo de niños

Siempre digo que en los rituales, lo importante es la intención. Puedes vestir de blanco, llevar flores y velas en círculo de mujeres pero también puedes hacer un ritual en casa maquillandote, decorando, escribiendo, etc…

En los packs de celebración introduzco los rituales en familia a los mas peques dela casa con ideas muy sencillas que se hacen con elementos comunes o de temporada.

De esta manera aprenden a conectar con sus emociones, sus deseos, sus anhelos, sus intenciones…

Además creamos belleza y sentimos el ritmo de la naturaleza.

Todo esto puedes conseguir con los rituales sencillos que propongo en los packs de celebración.

Para que te hagas una idea te dejo el inicio del cuento que viene en el pack de Samaín al final de este email.

Altar de difuntos con flores y fotos

Te lo pongo súper fácil: por 49 euros 2 celebraciones 😉

  • Pack Samaín – celebrando la oscuridad: un cuento, pósters, decoración para tu mesa de estación, lecturas, manualidades, juegos, recetas…
  • Pack Solsticio de invierno/Yule – celebrando el nacimiento de la luz: 2 cuentos (“La leyenda de la Madre Reno” y “El primer árbol de Navidad”), lecturas, juegos, recetas, manualidades, pósters, decoración….

Todo encuadernado y enviado a tu casa.

Únete a la Rueda y comienza a celebrar la naturaleza.

Sólo disponible hasta el día 25, quedan 2 días. Después cierro pedidos para que los envios lleguen a tiempo.

Te dejo el inicio del cuento de Uri celebra Samaín. ¿Crees que le gustará a tus peques?

“Hola, soy Uri, tengo 8 años y vivo en un pueblo pequeño con mi madre y mi perra Tula. Hoy quiero contarte una cosa muy extraña que me pasó en Halloween.

Cerca de mi casa, hay un viejo álamo. Tiene un tronco gordísimo, gigante y puedes escalar por uno de los lados y quedarte de pie entre las ramas superiores.

Allí, con mi primo y algunas amigas, he construido una pequeña casa del árbol. Le robamos un poco de leña a mi vecino para poder hacer las paredes así que, shhhh, ¡mejor que no se entere!

Ha llegado Halloween, ya sabes, los disfraces y las calabazas. Es una celebración que me gusta mucho, aunque reconozco que algunas cosas me dan un poco de miedo.

Ayer me puse mi disfraz de bruja de Halloween para ir a una fiesta pero antes me fui a la casa del árbol. No se que me pasó. Me quedé dormido.

Tuve un sueño muy claro y muy intenso, casi parecía verdad, pero en un mundo de Minecraft. En mi sueño yo vivía en un mundo de Minecraft que era mi pueblo pero hace muchos, muchos años. Mi familia eran aldeanos y vestían ropas raras. Estaban celebrando Halloween. Lo llamaban Samaín.

Era de noche y en la plaza habían hecho castañas asadas en un fuego gigante. La gente celebraba bebiendo y comiendo castañas con forma de cubo (era en Minecraft). También hacían algunos juegos chocando castañas y mordiendo manzanas.

Mi madre me dijo que era hora de volver a casa, volvimos a mi casa y allí estaban…”

¿Cómo terminará el sueño de Urí? ¿A quien encontrará en su casa? ¿Se despertará a tiempo para su fiesta?

Únete a la Rueda y comienza a celebrar la naturaleza.

Paz, amor y mucha naturaleza,

Llanos

PD: Oferta de los 2 packs, solo hasta el 25 de oct, quedan 2 días, enlace más arriba.


0 comentarios

Deja un comentario