Luchemos por la igualdad y por una sociedad en la que se ponga la vida en el centro.

Banner donde se lee: " La tierra no es vuestra, nuestros cuerpos tampoco" de yoyo herrero

El feminismo y el ecologismo luchan contra el abuso, la dominación y la apropiación en nuestra sociedad y en mi opinión deben ir de la mano.

En esta consigna de Yayo Herrero se resume muy bien en una frase sencilla y potente las relaciones dominio y abuso.

La apropiación de recursos es esencial para el “crecimiento” de una sociedad capitalista y patriarcal. Estos recursos pueden ser pueden ser extraidos de la tierra o de las personas, siendo las mujeres las más vulnerables a ello.

“El ecofeminismo es un diálogo entre el ecologismo y el feminismo. Se defiende, por el lado del femismo, la búsqueda de la equidad de género y se intenta plantar cara al sistema patriarcal. Por el del ecologismo, la defensa de la tierra y una crítica al antropocentrismo. Juntando estas dos miradas, se aporta una visión del ser humano, de sus necesidades, y de la manera de resolverlas. ” María Garrido de Ecologistas en Acción.

La desigualdad, la dominación y la apropiación de recursos son parte del mismo sistema. Es apropiarse de los recursos tanto físicos como sociales. La invisibilizacion de la mujer y de la naturaleza son parte de lo mismo, el mismo esquema.

Banner con frase ecofeminista

En esta visión, un giro hacía una sociedad donde el cuidado esté por encima de la riqueza y del crecimiento va a tener que pasar por una sociedad igualitaría en las que las mujeres podamos mostrar nuestro liderazgo en poner la vida en el centro.

¿Crees que ecología y feminismo van de la mano?

🌿 SLOW - MINIMAL - NATURAL 🌿

Aprende a fluir con los ciclos de la naturaleza en familia para una crianza sin prisas y en conexión.

¿Quieres que tus criaturas crezcan sanas, activas y en sintonía con los ritmos de la naturaleza? En mi newsletter te cuento cómo.

Mando reflexiones, consejos e historias a mis suscriptoras para que puedan experimentar el poder de la crianza al ritmo de la naturaleza vivan donde vivan. Únete a mi newsletter ⬇⬇

Además con la suscripción te regalo mi ebook gratuito BeNaturaleza para comenzar tu camino.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¡Descarga ahora y empieza a crear vínculos con la naturaleza en familia!


* Puede que te sirva lo que te mando, puede que no, pero entretenimiento con esta newsletter tendrás seguro.
** Además es gratis. Si no te gusta, no te entretiene o no te resulta útil te das de baja con un par de clicks.
Importante: en todos los emails ofrezco consejos o información y algún producto mio. Si esto es un problema para ti, mejor no te suscribas.

Categorías: blog

0 comentarios

Deja un comentario