Despido un verano en el que me he estado replanteando bastante cosas, entre ellas mi presencia en las redes sociales. 

Para colmo, hace un par de semanas, por un fallo (o un hackeo aunque es todo muy raro), me han eliminado la página de Facebook de BeSalvaje. 

Nico y yo arriba en la montera del torero posando para la foto

Tu trabajo desaparece de un plumazo

La página ha desaparecido, 10000 seguidores y mucha gente con la que había conectado, algunas clientas y otras relaciones bellas.

Todo ha desaparecido de un plumazo, sin posibilidades de recuperarlo.

Me dicen que como ha sido un hackeo no es su problema, me ignoran o me responden con emails automáticos.

Una página en la que había puesto mucho trabajo y mucho corazón. Apenas me ha sido posible comunicarme con Facebook y dudo mucho que pueda recuperarla.

Conozco casos de cuentas de Instagram que les pasó también.  

Pones tu trabajo, tu esfuerzo, ellos hacen dinero con tu contenido y te tratan como una mierda si tienes algún problema.

El negocio de las redes sociales

Cuando somos creadoras de contenido en redes sociales, regalamos nuestro trabajo a estas megaempresas súper poderosas a cambio de migajas. A cambio de que el algoritmo decida si te muestra o no, y estar totalmente a su antojo. 

Les damos más y más poder. 

Tus seguidores son de la red social, no tuyos, no te vayas a pensar. Ellos ya ven si te muestra o no.

El negocio de las redes sociales eres tu. No somos clientas, ni las creadoras de contenido ni las lectoras. Y como tal te tratan. 

De vuelta a mi web y mi newsletter

Ya desde hace semanas estoy poniendo mi corazón y mis reflexiones de nuevo en la newsletter y en el blog. Con lo ocurrido con Facebook ya no tengo ninguna duda de que mi trabajo tiene que estar aquí. 

Nico observando una mariposa monarca recien nacida y cogida en un palo recien

Las redes sociales me quitan mucho tiempo de vida. Hay que poner mucho trabajo, que siento que regalo para el provecho de estas grandes empresas. Estas te dan una patada rápido y les importa una mierda que tu lleves años de esfuerzo. 

Recuperar vida

Desde que estoy menos por las redes sociales leo bastante mas, veo series y me centro en lo que esté haciendo mejor. ¡Sorpresa! He ganado tiempo y vida real. 

Te lo recomiendo. 

Así que si quieres lo mejor de mi, quédate. Las seguidoras por aquí vais a tener regalitos y mimitos a gogoEn breve un poster precioso del otoño para la pared o mesa de estación. Invita a quien pueda interesar 😉

¿Seré capaz de hacer volar este mi pequeño negocio sin redes sociales? Veremos.


0 comentarios

Deja un comentario