Cuando mi peque era pequeño le gustaba jugar a las casitas.

Tuvo una pequeña y la usaba mucho. 

También cuidaba mucho de su muñeca y sus peluches. De hecho, con un pañuelo le hicimos una mochila portabebés y le encantaba portear a su muñeca. 

Hubo un tiempo que por casa apareció un disfraz de blancanieves y no se lo quitaba. Le encantaba. 

Con sus amigas a veces se pintaba las uñas. Una vez fue al cole con las uñas pintadas y los otros niños se rieron de él. Suena a cliché pero todo esto es cierto. 

Foto del juego de casitas Home Sweet Home

Cómo aprendió qué es “de niña” o “de niño”

Yo jamás le dije que algo era de chicas o chicos. Parábamos mucho con niñas y si le gustaba, adelante. 

Después aprendió que todas esas cosas eran de niñas y las fue dejando de hacer. 

Aprendió que tenía que disfrazarse de súper héroe y tener músculos. Que tenía que jugar a construcciones y transformers. 

Pero en el fondo muchas de las cosas seguramente todavía le gustan, sólo que no puede hacerlas por que ha aprendido que no son del género masculino con el que se identifica.

Las criaturas tienen mucha presión social para pertenecer e identificarse en uno de los géneros. 

Ojalá más gente pudiera disfrutar de lo que le gusta sin clasificarse, sin ser etiquetado, seguramente se evitarían muchos problemas. 

El otro día surgió la magia y volvió a jugar a las casitas

Pero el otro día, mi peque me sorprendió jugando a las casitas de nuevo. Y fue con el juego de casitas recortable de la Colección de Adviento y Navidad. Un material simplemente delicioso. 

Mi peque con 8 años y gustos chico se pusó a jugar espontáneamente. Y es que hay algo mágico en este imprimible  (foto al final de este email).

Me encanta de la colección de Adviento y Navidad, además de bellas y didácticas, las propuestas son totalmente neutras, para niñas y niños igual.

Aunque nos sea difícil luchar contra la presión social y de la publicidad, desde casa no debemos dejar de darles libertad y materiales neutros para ir plantando semillitas. 

Consíguela ahora tu colección por solo 19 euros, 28 autoras y más de 40 imprimibles. 

Para la Colección de Adviento y Navidad aquí. 

Con cariño, 
Llanos

PD: El 23 de noviembre termina la oportunidad de comprar la Colección Adviento y Navidad. No es que suba el precio, el miércoles deja de estar disponible.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: